sábado, 25 de maio de 2013

SÍNDROME DE DOWN/CINEMA - Curta metragem venezuelano, Sonho Down, é premiado em Festival

Sueño Down triunfó como mejor cortometraje internacional

(imagem - foto colorida de três pessoas, o diretor Ignacio Márquezm conversa com os atores com Síndrome de Down, que são os primeiros atores com Down da Venezuela - fotode arquivo)

El cortometraje Sueño Down, de Ignacio Márquezm bajo la producción deCNAC Trampolín, Villa del Cine y Procine, fue reconocido con la Mención Especial Mejor Corto Internacional en la décimo quinta edición del Festival Corti Da Sogni de la ciudad de Ravenna, Italia.
El primer trabajo cinematográfico venezolano protagonizado por actores con síndrome de Down fue aclamado tanto por el jurado como por el público del festival, compuesto por alrededor de dos mil espectadoras y espectadores, informó un comunicado de prensa del despacho de Cultura.
Durante los cuatro días, el festival contó con una gran participación de público y cineastas. En particular, este año contó con la presencia de creadores de diversas partes del mundo como Nueva York, Caracas, El Cairo y Berlín, y un total de 90 cortos participantes.
Sueño Down, protagonizado por Carlos García de Castro y Alberto Sasson González, fue estrenado el pasado 2 de abril en la ciudad de Caracas y se proyectará en las salas comerciales del país como prólogo del largometraje Corpus Christi del director César Bolívar a partir del mes de agosto.
LEIA TAMBÉM SOBRE O TEMA NO MEU BLOG INFOATIVO.DEFNET - 

O VIGÉ"SS"IMO PRIMEIRO DIA - CINEMA E SÍNDROME DE DOWN http://infoativodefnet.blogspot.com.br/2010/03/o-vigessimo-primeiro-dia-cinema-e.html


AOS MEUS “COLEGAS”, INTOCÁVEIS E INDEPENDENTES – O Cinema reverencia as Deficiências.http://infoativodefnet.blogspot.com.br/2012/08/aos-meus-colegas-intocaveis-e.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário